El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez declaró que el mantenimiento a las laderas del Río Alseseca, por donde transitan los peatones, le corresponde a la Conagua.
Lo anterior, luego de que la noche del 4 de enero, una vereda de dicha zona se desgajara causando la caída de una persona.
Durante la presentación del programa “Jóvenes Talento”, el alcalde aclaró las medidas que Protección Civil municipal tomó respecto al tema.
Sin embargo, Domínguez Sánchez puntualizó que el Gobierno Federal debe atender la situación que se presenta en el Río Alseseca, a través de la Conagua.
El presidente municipal señaló que, desde el mes de septiembre del 2022, hubo una solicitud de revisión de estas zonas de las laderas del río.
En ese tiempo, Protección Civil municipal, en conjunto con la dirección de Gestión de Riesgos, acudieron al lugar para revisar la situación.
Posteriormente, procedieron a colocar la señalización correspondiente, donde se marcaba como una zona de riesgo, para evitar algún tipo de accidente.
Después, el Ayuntamiento de Puebla notificó al gobierno federal que deberían restaurar y verificar esta zona del Río Alseseca. Debido a que dicha área está dentro de su jurisdicción, pero a la fecha no se ha realizado ningún tipo de trabajo.
En este sentido, Adán Domínguez dijo que como municipio, Protección Civil solo recibe todos los reportes para atender de manera puntual los accidentes.
¿Qué sucedió con el joven que se cayó en el Río Alseseca?
El pasado 4 de enero, un joven que transitaba por una de las laderas del Río Alseseca, en Puebla, resbaló y cayó por la barranca de más de seis metros de altura.
El afectado fue un repartidor en motocicleta que lamentablemente presentó al menos cinco fracturas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Testigos del accidente acusaron que las autoridades, como Protección Civil de Puebla, jamás respondieron al llamado de emergencia.
Por tal motivo, los mismos vecinos de la colonia Gregorio Ramos se encargaron de rescatar al joven de la barranca. Además de llamar a una ambulancia, para que recibiera atención médica.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico