¡Comparte!

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que automovilistas infringieron las vialidades cerradas durante el “Gran Paseo”, realizado los domingos en Puebla Capital durante la manifestación “El INE no se toca” en contra del llamado Plan B de Andrés Manuel López Obrador. 

El alcalde confirmó que los usuarios no pueden violar las avenidas y calles cerradas para el uso peatonal y de ciclistas. Como ocurre con esta vialidad durante los domingos.  

Y es que los asistentes a la concentración de “El INE no se toca”, ingresaron a la Avenida Juárez para estacionar sus camionetas.  

El domingo 26 de febrero, los automovilistas utilizaron la Avenida Juárez a la altura de la 13 Sur y no consideraron a los usuarios de vehículos no motorizados. Pues los usan principalmente familias acompañadas por menores de edad.  

Eduardo Rivera aseguró que revisará la denuncia, ya que puso en riesgo a los asistentes. 

Asimismo, aseguró que el “Gran Paseo tiene que mantenerse de manera impecable todos los domingos”. Con el objetivo de garantizar el libre tránsito de las familias, los menores de edad y personas que gusten de utilizar bicicletas, patines u otros similares. 

El alcalde de Puebla añadió que serán muy estrictos. Por lo que, a través de la Secretaría de Movilidad, supervisarán para que en los próximos cierres se eviten riesgos. 

Como  CENTRAL documentó, esto ocurrió el pasado domingo 26 de febrero, alrededor de las 11:30 de la mañana. En la manifestación en contra del Plan B.  

El área de Tránsito Municipal llegó después de casi hora y media de quejas de los usuarios del “Gran Paseo” a los manifestantes en contra del Plan B. Los agentes argumentaron que estaban “en bahías permitidas” para estacionarse. 

Sin embargo, durante un evento del Ayuntamiento en el que presentaron los “30 días en bici”, elementos regresaban a los automovilistas. Lo anterior, porque estaba prohibido su ingreso, pues cada domingo varias vialidades, incluida la 13 Sur, son sólo para ciclistas. 

Ayuntamiento de Puebla apuesta por intervenir parques  

Este año el Ayuntamiento de Puebla buscará intervenir una gran cantidad de parques del municipio debido a las condiciones en las que se encuentran. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera Pérez detalló que intervendrán y mejorarán 50 parques más, adicionales a los ya rehabilitados. 

En este sentido, Rivera Pérez recordó que ahora trabajan con los ubicados en Amalucan y el Paseo Bravo. Además de que recientemente entregaron el de la Laguna de Chapulco.  

Entre los parques ya rehabilitados se encuentran La María, Alelí y la Central de Abasto. No obstante, Eduardo Rivera aseguró que en su administración contemplan más, mismos a los que les colocarán gimnasios al aire libre y barras para practicar calistenia. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.