¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que los locatarios de la calle 6 Oriente sí fueron notificados al respecto de los cambios de circulación que se emplearían en esta zona, y desde un inicio estuvieron de acuerdo.

Mencionó que la Gerencia del Centro Histórico fue la instancia municipal encargada de hacer el reporte de las reuniones que se sostuvieron con los locatarios.

Asimismo, el edil dijo que los mismos locatarios de la 6 Oriente se han pronunciado a favor de este cambio, ya que están de acuerdo en el reordenamiento del Centro Histórico de Puebla.

He escuchado algunas declaraciones de algunos comerciantes que sí están a favor de este ordenamiento, he escuchado otras expresiones de comerciantes y de personas que viven alrededor de que están a favor. Difiero de que no se les haya avisado y notificado a los comerciantes”.

Rivera Pérez aseguró que el gobierno municipal ha estado en contacto con locatarios y con personas que viven alrededor de la 6 Oriente, y que todos se han pronunciado a favor de dicho cambio, por lo que negó que los comerciantes no hayan sido tomados en cuenta.

Dijo que el Ayuntamiento se mantendrá cauto, prudente y abierto a escuchar al comercio establecido para perfeccionar y mejorar al respecto.

De igual forma Eduardo Rivera apuntó que esta calle será “ejemplar” de comercio establecido, cultura y buenas ventas.

De mí se acuerdan, vamos a lograr este ordenamiento y vamos a hacer de toda esa avenida una avenida ejemplar de comercio establecido, arte, cultura y por supuesto de buenas ventas para los comerciantes de esa zona del Centro Histórico”.

Locatarios niegan haber sido tomados en cuenta y rechazan cambio de circulación en la 6 Oriente

El pasado 4 de febrero, los locatarios de la calle 6 oriente acusaron que la administración municipal no los tomó en cuenta para hacerles saber los cambios en la circulación de la vialidad.

En un recorrido realizado por CENTRAL, los comerciantes establecidos de la 6 Oriente, también conocida como “calle de los dulces”, acusaron que no hubo ningún acercamiento o mesa de diálogo por parte del gobierno municipal, para saber su posición al respecto de este cambio.

Asimismo, argumentaron que esto no les ayudaría a sus ventas, sino por el contrario, ya las estaba afectando.

Uno de los entrevistados dijo que el pasado miércoles acudió a las instancias municipales para llevar una queja explícita sobre esto, sin embargo no fue atendido.

Claro que afecta, no mencionan ni siquiera que van a hacer eso, hacen sus reuniones solo expresando que ya tomaron una decisión, sin un consenso. La notificación fue en el acto. Yo fui directamente al Ayuntamiento a preguntar sobre qué proyecto estaban realizando y ninguno me supo dar razón”.

BonoBus BUAP