¡Comparte!

El retiro del puente peatonal de Plaza Dorada va retrasado por la caída de lluvia de los últimos días, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el funcionario precisó que hay maquinaria que no se puede utilizar bajo la lluvia. Tras ello, la empresa encargada pausó los trabajos y los reanuda solo cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Pese a estos retrasos en el retiro del puente peatonal, ubicado al frente de Plaza Dorada, Domínguez Sánchez estimó que las obras concluyan esta misma semana.

Los trabajos se realizan en los días que permite el clima y esperamos esta semana estar terminando”.

Adán Domínguez agregó que el viernes por la noche y parte del sábado por la madrugada, los trabajadores quitaron parte de la base del puente. Además, en estos días estarán tapando los agujeros que quedaron con los retiros.

Lo anterior, para después dar inicio a la construcción del lado a nivel de piso, el cual permitirá una mejor movilidad para personas con comorbilidades.

Cabe recordar que, el retiro del icónico puente de Plaza Dorada inició el pasado 17 de agosto, en el marco del Día del Peatón.

En su momento, el titular de la Secretaría de Movilidad, Edgar Vélez Tirado expuso que Medio Ambiente intervendrá antes de la eliminación del puente. Pues con el paso de los años, parte de las ramas de los árboles se incrustaron.

Está programado para el Día del Peatón, estamos viendo un tema de logística porque hay que hacer un trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente”.

Ayuntamiento de Puebla descarta inundaciones tras lluvias del domingo

Después de las lluvias que se registraron este domingo 27 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla descartó inundaciones en el municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A decir del titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, hubo 8.1 milímetros de lluvia y se activó el Operativo Acuario. Cuyo objetivo es disminuir las incidencias respecto a las lluvias.

Pese a ello, expuso que sí hubo encharcamientos, principalmente en la zona norte del municipio de Puebla. Pero sin la caída de algún árbol, poste y objeto, ni tampoco accidentes o pérdidas humanas que lamentar.

En cuanto a la participación de las autoridades, expuso que estuvieron presentes elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal.

Hasta el término de las lluvias, señaló que ningún vaso regulador registró altos niveles, por lo que se descartaron riesgos para la población. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.