¡Comparte!

El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez criticó el retiro de los cinco árboles del Zócalo y el del corredor 5 de Mayo. Consideró que la caída de la especie que mató a Santiago, fue culpa del ayuntamiento por no revisar su estado cuando se modernizó la calle.

En entrevista, dijo que el cortar los árboles de la plancha del zócalo fue un error, ya que ni siquiera se mostró un dictamen.

Afirmó que por esa razón, piensa que se hizo solo con el fin de simular que la Comuna está trabajando a favor de los poblanos. Así como para olvidar la muerte del niño Santiago Mozo, quien murió aplastado por un árbol el pasado lunes 29 de agosto.

No sabemos si el árbol que está acá (zócalo) ya necesitaba cortarse o talarse, no hubo dictamen. Y si lo había por qué no se hizo previo a esto, si ya había árboles que requerían ser cortados por qué no se hizo a tiempo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo el coordinador de la bancada morenista explicó que debió haber una investigación después de haber colocado las estatuas en el corredor. Por lo que Leobardo criticó al gobierno municipal de no haber dado claridad en el análisis de dichos árboles previamente.

Después de haber hecho una obra tuvo que haber una. Investigación puntual del estado de los árboles por lo que han comentado los expertos hubo omisión. Tuvo que haber un dictamen previo si había árboles con riesgo, por qué no se hizo en tiempo y forma, no hay claridad y transparencia. Es una medida efectista y tendrán que explicar las áreas cuál fue el dictamen y si requerían ser cortados”.

De esta manera, Leobardo Juárez señaló que hubo negligencia de Protección Civil y Desarrollo Urbano. Por lo que se tiene que investigar y sancionar a los responsables.

Con información de Irina Díaz.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja