¡Comparte!

En el primer bimestre del 2024, al menos cuatro colonias de Puebla capital destacaron por concentrar el mayor número de accidentes viales. 

De acuerdo con datos del Gobierno Municipal, estas cuatro zonas de la ciudad fueron más inseguras para automovilistas y peatones. 

La primera de las colonias de Puebla con más accidentes viales en el primer bimestre del 2024, fue el Centro Histórico. Esta zona es altamente concurrida por poblanos y el área más visitada por turistas locales y extranjeros, debido a sus atractivos. 

En enero, el gobierno de la capital registró 24 accidentes viales en el primer cuadro de la ciudad. De los cuales, 23 de estos se trataron de percances entre automóviles y un atropellamiento. 

La segunda colonia con más accidentes viales en Puebla fue La Paz, luego de que ocurrieran 20 colisiones. Mientras que el Barrio de Santiago se colocó en la tercera posición, pues se registraron 13 choques entre vehículos. 

La colonia Amor ocupó el cuarto lugar en el primer mes del año, luego de 12 siniestros viales, siete colisiones y un atropellamiento. 

Para el corte del segundo mes del 2024, correspondiente a febrero, la Dirección de Tránsito expuso nuevamente que el Centro Histórico fue la zona con más accidentes. 

Lo anterior, al ocurrir 40 incidencias, 16 más que el mes anterior. De los cuales, 38 fueron choques, un atropellamiento y una persona lesionada tras caerse. 

De manera similar, La Paz ocupó el segundo lugar para febrero con 20 sucesos; donde hubo 19 colisiones y un atropellado. 

La colonia Amor pasó del cuarto lugar al tercero en el segundo mes del 2024, después de registrar un accidente más con 13 sucesos. 

Mientras que, en la colonia Santa María se colocó en cuarto sitio para febrero, al registrar 12 colisiones y una persona atropellada. 

En 2023, Tránsito Municipal declaró un incremento del 103% en accidentes viales 

Al corte del 2023, la Dirección de Tránsito Municipal expuso que en Puebla se registró un incremento del 103 por ciento en los accidentes viales, respecto al año anterior. 

De acuerdo con su titular, María del Rayo Ramírez Polo, el año pasado contabilizaron un total de seis mil 557 siniestros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sobre los meses con mayor incidencia de percances en la capital poblana, la funcionaria del ayuntamiento comentó que fueron: octubre con 630, agosto con 620 y diciembre con 606. 

En este mismo lapso, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, el número de personas heridas ascendió a mil 635, de acuerdo con datos de Tránsito Municipal. 

No obstante, el mes con más lesionados fue marzo con un total de 167, seguido de octubre con 157, septiembre con 155 y febrero con 153. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.