¡Comparte!

Luego de los mensajes que se hicieron virales este fin de semana por medio de la plataforma de WhatsApp en Puebla, en los que supuestamente se recibían amenazas por parte de grupos delictivos, el alcalde de Puebla, Lalo Rivera, dijo que están trabajando para la seguridad de los poblanos y no se permitirán este tipo de amenazas. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y el Ejército Mexicano, para evitar cualquier situación de inseguridad que se difunda por medio de esos mensajes.

Rivera Pérez afirmó también que la capital poblana no ha sido víctima de delincuencia de alto impacto como ciudades de otros estados como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Guadalajara.

Estamos al pendiente de que ninguna situación de este tipo pueda acontecer en nuestro municipio o estado, no somos ajenos a ningún tipo de incidencia delictiva y tenemos que estar pendientes”, expresó.

Asimismo, Informó que el día de ayer estuvo en una junta con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y que en dicha reunión se tocó también el tema de la seguridad. Por ello, Lalo Rivera pide a los poblanos estar tranquilos, pues las autoridades se encuentran haciendo su trabajo para salvaguardarlos de los grupos delictivos.

Hackeos de WhatsApp

En Puebla también se han registrado casos de hackeos de la red social WhatsApp, por lo que anteriormente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, había informado que la policía cibernética se encargaba de esos casos.

Y con las pruebas que los agentes cibernéticos consigan se podría hacer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Cabe mencionar que dentro de la lista de víctimas también se encontraban varias figuras políticas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP