¡Comparte!

La poblana Gertrudis Guerrero García, quien murió el 31 de marzo de 2023 a la edad de 111 años, era conocida en el municipio de Chiautla de Tapia como “Maestra Tulita”.

La poblana más longeva, falleció a un mes de cumplir sus 112 años de edad.

Por medio de redes sociales se dio a conocer la noticia, por lo que muchas personas lamentaron el fallecimiento de quien fuera docente y enseñara a varias generaciones del municipio.

¿Quién fue Gertrudis Guerrero?

La poblana Gertrudis Guerrero nació el 27 de abril de 1911, en el municipio de Chiautla de Tapia donde por más de 85 años fungió su labor como profesora en la escuela primaria “Leona Vicario”, convirtiéndose en una de las pioneras de la enseñanza.

La Maestra “Tulita” se jubiló a los 100 años de edad, a pesar de que ya no estaba al frente de un grupo de alumnos.

Sin embargo, estuvo en la fundación de la escuela que fue edificada por sus primas hermanas Mercedes y Elena Priego.

La poblana Gertrudis Guerrero murió a menos de un mes de que llegara su cumpleaños 112. Rompió el récord de estar entre las personas más longevas de América Latina y de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Chiautla de Tapia le rindió un homenaje en su escuela tras su fallecimiento.

Según habitantes del municipio que fueron formados por la maestra, la recuerdan de la misma forma: “Una maestra llena de bondad, que se sentaba a la entrada del colegio a esperar a sus alumnos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La identificación que acredita la edad de Gertrudis Guerrero García fue validada por el Gerontology Research Group (GRG), además cuenta con una entrada en la plataforma LongeviQuest, directorio que recopila a las personas más longevas del planeta y tiempo de vida que alcanzaron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.