¡Comparte!

20 millones de pesos serán destinados el siguiente año para intervenir la avenida 16 de septiembre, en el Centro Histórico de Puebla. Las obras comprenderán desde Avenida Reforma hasta el Parque de El Carmen.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, quien mencionó que tal vialidad presenta severos daños en su estructura.

Efectivamente traemos fractura de concreto en toda la 16, desde El Carmen hasta el Zócalo. Nos ha instruido el presidente para que se programe el siguiente año una intervención”.

En entrevista, el funcionario municipal reveló que estos daños a la 16 de septiembre se ocasionaron por falta de mantenimiento, así como por el paso constante de coches y rutas de transporte de la zona centro de Puebla.

Vélez Tirado detalló que colocarán adocreto o concreto en placas para que el pavimento no se cuartee. Y modificarán la infraestructura sanitaria del lugar, debido a que eso provoca que el concreto hidráulico se levante.

Dijo que las lajas que están actualmente en la avenida son de 5-6 cm, por lo cual no resisten la presión de tanto peso. Esto ha ocasionado que a lo largo de estos 10 años se hayan ido desprendiendo.

El material que se propuso para la 16 en el tramo de Catedral, realmente es un material para que sea de uso peatonal no de uso vehicular, y tendremos que hacer la modificación en toda la calle”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edgar Vélez dijo que, por ahora, a través del equipo de maquinaria del gobierno municipal han cambiado unas lajas por otras. No obstante, mencionó que no basta, puesto que al arreglar unas, otras se levantan, haciendo imposible una buena intervención de la avenida 16 de septiembre en el Centro de Puebla.

La 16 de septiembre no es la única vialidad que necesita intervenirse

Es de mencionar que la avenida 16 de septiembre no es la única que necesita arreglarse en la Ciudad de Puebla.

En días pasados, el titular de Movilidad municipal,  Edgar Vélez Tirado señaló que se necesitaban aproximadamente 3 mil millones de pesos para pavimentar el 60 % de las calles que presentan baches.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México