¡Comparte!

Katya Echazarreta, la primera astronauta de origen mexicano en viajar al espacio, dará una conferencia este sábado 11 de marzo a partir del mediodía en la explanada del auditorio del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en el municipio de San Andrés Cholula. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades municipales de San Andrés Cholula entregarán un reconocimiento de visitante distinguido a Katya Echazarreta. Quien en junio de 2022 viajó al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21, a bordo de la nave espacial New Shepard. 

Luego de trabajar casi cuatro años en la NASA, Katya Echazarreta decidió impulsar la industria espacial en México y por eso, es que dará una conferencia en San Andrés Cholula. 

Su juventud y valentía, además de su profesionalismo, la convirtieron en un ejemplo a seguir de muchas niñas mexicanas. Mattel en el marco del 8M de este 2023 lanzó una Barbie inspirada en Katya Echazarreta. Además, la astronauta ha salido en plataformas digitales como YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat”, en el programa “Mission Unstoppable”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La astronauta nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero también tiene la nacionalidad estadounidense. En octubre de 2022 anunció la creación de una fundación para apoyar la juventud. 

El objetivo es que más mexicanas y mexicanos que tengan proyectos lleguen al espacio.  

Tras su viaje al espacio exterior, la joven de 27 años sigue acumulando reconocimientos. Su popularidad le ha servido para brindar conferencias con el eslogan “Sueña en grande”. Principalmente, para las nuevas generaciones que buscan adentrarse en las ingenierías y ciencias exactas. 

Katya Echazarreta trabaja en la publicación de su primer libro, asimismo, comparte contenido para empoderar a las mujeres en sus redes sociales de Tik Tok, YouTube e Instagram.  

De no poder asistir a su conferencia, podrás escucharla en vivo a través de las redes sociales del ayuntamiento de San Andrés Cholula. Además, el gobierno municipal colocará una pantalla gigante para que las personas que se encuentran más atrás puedan verla.  

 Con información de Omar Sánchez 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP