¡Comparte!

Un niño de 10 años falleció a causa de covid en calles del municipio de Cuautlancingo. David era trasladado a un hospital por sus familiares, pero murió durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4:20 horas de este 25 de julio, se solicitó el apoyo de técnicos en urgencias médicas en la avenida México-Puebla, frente al número 155, en San Juan Cuautlancingo.

Se indicó que había un niño inconsciente, al parecer sin vida, por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública.

Elementos de la Policía Municipal, en la patrulla P-5236, fueron los primeros respondientes y posteriormente acudieron paramédicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La abuela y la tía del menor informaron a las autoridades que el menor estaba enfermo de gripe y presentaba fiebre.

Sin embargo, durante la madrugada de este lunes, tenía problemas para respirar y su temperatura llegó a los 39.7 grados, por lo que buscaban llevarlo a un hospital.

Pero en la mencionada dirección, el menor quedó inconsciente sobre la banqueta, por lo que se pidió apoyo de personal de atención prehospitalaria.

Técnicos en urgencias médicas en la ambulancia SUMA 237 confirmaron el deceso del niño, aparentemente por causas de covid; el cadáver fue cubierto con una manta blanca en calles de Cuautlancingo.

Levantamiento de cadáver corrió a cargo del personal de homicidios de la FGE

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las investigaciones y diligencias de rigor.

Alrededor de las 6:25 horas finalizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y el cuerpo fue ingresado a la UTREC y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y esclarecer la causa de muerte.

Por el deceso se aperturó el expediente de atención temprana FIM/HOMICIDIOS-I/018757/2022.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP