¡Comparte!

Con ayuda de sus amigos, una joven de 25 años simuló su rapto en el municipio de Izúcar de Matamoros. Autoridades ubicaron de forma ilesa a la mujer luego de las investigaciones y el despliegue del protocolo para personas secuestradas.

A través de las investigaciones que estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fue como se ubicó a la joven que fingió estar secuestrada.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando la institución de procuración de justicia recibió la denuncia de un maestro del municipio de Izúcar de Matamoros.

Contó a las autoridades que un día antes los amigos de su hija le avisaron que la joven de 25 años no aparecía. Posteriormente, el docente recibió una llamada donde le aseguraron que tenían a su hija secuestrada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a la implementación de un operativo de búsqueda, se consiguió dar con la ubicación de la joven que presuntamente estaba secuestrada. La mujer fue localizada en un hotel en la localidad de San Martín Alchichica.

Al momento de su hallazgo, la joven estaba ilesa y con cuatro personas más, con quienes se sospecha habría simulado su secuestro. Todos los involucrados fueron trasladados ante la autoridad ministerial.

Cuando la joven hizo su declaración, confesó que ella misma simuló su rapto en Izúcar porque su papá no le quiso prestar dinero. Efectivo que planeaba invertir en un negocio.

Hombre fingió su secuestro en San Martín Texmelucan

Antes, un hombre de 40 años también había fingido su secuestro en el municipio de San Martin Texmelucan. Incluso, provocó que sus vecinos cerraran la autopista México-Puebla para exigirle a las autoridades que lo buscaran.

Después de una semana, la Fiscalía de Puebla dio con el paradero de Edu. Y confirmó que el hombre había fingido su secuestro ya que tenía una deuda de 250 mil pesos.

Incluso, sus familiares declararon que empezaron a recibir llamadas de un número de un hombre aseguraba tener secuestrado a Edu.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP