¡Comparte!

Las primeras víctimas de la pirotecnia en esta temporada decembrina ocurrieron en dos municipios de Puebla. En Acajete, un adolescente falleció después de que estallara un cohetón y en Chiautzingo, un peregrino perdió los dedos.

La muerte del adolescente en Acajete ocurrió la tarde de este lunes 12 de diciembre en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El cohetón le explotó a la altura de la oreja y los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco.

Urierl N., de 16 años acompañaba a la procesión por los festejos de la Virgen de Guadalupe en Acajete. Pero al detonar el cohete la pólvora le habría provocado la herida que le causó la muerte.

Al parecer la onda expansiva del cohetón le reventó el cráneo y aunque trataron de reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quién fue el encargado de hacer el levantamiento de rigor.

Un hombre pierde tres dedos en festejos en Chiautzingo

Este 12 de diciembre, un joven perdió al menos tres dedos de la mano, luego de que le estallara un cohete durante los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Estos hechos ocurrieron en el barrio de Tlacomulco donde se esperaba la peregrinación en honor a la Guadalupana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, los vecinos quemaban pirotecnia y uno de los jóvenes que eran parte de la peregrinación resultó herido, tras estallarle un cohete. Al herido lo llevaron a un hospital de Puebla

Paramédicos de SUMA de San Salvador El Verde, arribaron al municipio para realizar el traslado del herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El 19 de mayo pasado las explosiones de dos polvorines clandestinos dejaron 7 muertos en los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y en Tulcingo del Valle. Según confirmó la Secretaría de Gobernación.

En Tehuacán, el pasado 14 de septiembre una persona resultó gravemente herida tras la explosión de un taller donde elaboraban pirotecnia en la colonia 16 de marzo de Tehuacán.

Los jóvenes de Acajete y Chiautzingo son las últimas víctimas que ha cobrado el estallido de un cohetón.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...