Una joven, de 22 años, dio a luz en la vía pública a una bebé en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, Puebla.
Paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal la auxiliaron y posteriormente la trasladaron junto a su bebé a un centro hospitalario.
A las seis de la mañana de este jueves 25 de mayo ocurrió el parto fortuito, en la calle Cobre, entre Paladio y Francio.
Los datos iniciales refieren que el número de emergencias 911 recibió el reporte sobre una mujer joven que se encontraba en labor de parto.
Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes brindaron el apoyo inicial.
Asimismo, el personal de atención prehospitalaria de PC, en la unidad A-3207 arribó al lugar, y fueron quienes valoraron a la mujer que dio a luz en vía pública al sur de Puebla.

La mujer fue identificada como Ofelia. Tanto ella como la recién nacida se encontraban estables.

La joven que dio a luz en la vía pública reportó que se dirigía a una clínica particular, también al sur de Puebla. Sin embargo, mientras caminaba comenzó a sangrar y empezó la labor de parto.

Instantes después las ingresaron a la ambulancia y a Ofelia la llevaron al Hospital de la Mujer. A la bebé la llevaron a la unidad de pediatría del Hospital General de la Zona Sur de la Secretaría de Salud.
Policías auxilian a mujer en labor de parto
Las primeras horas del 17 de febrero, una mujer en labor de parto fue auxiliada por policías municipales, en la colonia Bosques de Los Ángeles.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Policías de la SSC, en la patrulla VP-340, hacían un recorrido en Bosques de Santa Anita. En ese momento un hombre les pidió ayuda debido a que su pareja iba a dar a luz.
El agente Mario Mejía y su compañero llegaron a la casa y aplicando sus conocimientos ayudaron a que el bebé naciera y luego acudieron paramédicos.
Te puede interesar: