¡Comparte!

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, minimizó las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hechas a la cuenta pública 2022 del ayuntamiento. Mismas que señalan un probable daño patrimonial por 9 millones 840 mil 285 pesos. 

El edil aseguró que el probable daño patrimonial detectado se manejó incorrectamente en medios de comunicación, y aseguró que será solventado. 

“Descontextualizaron la información, son observaciones, es el procedimiento normal que hace la auditoría a todos los entes que fiscaliza”.  

José Luis Márquez dijo que las observaciones hechas por la ASF al Ayuntamiento de Zacatlán, son procedimientos “normales” que se hacen a todos los entes fiscalizados.  

Agregó que están en la primera etapa de las revisiones por parte de la Auditoría, y que en cuanto puedan, darán respuesta a todos los señalamientos.  

En entrevista, el presidente municipal aseguró que en todos los casos se trata del faltante de documentos para comprobar la realización de obras.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

José Luis Martínez afirmó que una de las obras señaladas por la ASF es la construcción de un mercado municipal y una rotonda. Y que en los dos casos ya se están solventando.  

Mercado Municipal de Zacatlán, una de las obras señaladas por irregularidades 

El Mercado Municipal de Zacatlán es una de las obras señaladas por la ASF con irregularidades, por lo que el edil, José Luis Márquez dijo que justificarán los recursos. 

El alcalde indicó que explicarán que en su momento pidieron recursos al gobierno estatal para dicha obra y sí les fue otorgado. 

El Mercado Municipal de Zacatlán comenzó a construirse en enero de este 2024 y la empresa constructora informó que todo avanza en tiempo y forma. Se terminará de construir para el próximo mes de septiembre con una inversión de más de 100 millones de pesos del gobierno estatal.  

Además, la ASF encontró deficiencias en el pago de contratos de obra pública del Ayuntamiento de Zacatlán que no benefician a la población objetivo. Las obras se pagaron con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. 

José Luis Martínez era uno de los perfiles que buscaban la reelección para las elecciones de este 2024. Sin embargo, Morena postuló a la alcaldía a su esposa, Beatriz Sánchez Galindo. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.