¡Comparte!

Pese a que el pasado 6 de diciembre, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) notificó a la activista poblana, Zavine Magadán Pérez, como ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2022, a dos días de la entrega, le notificaron que su premio había tenido inconsistencias.  

A través de redes sociales, la nominada señaló que este lunes 12 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la que era ganadora en la categoría de Igualdad y Perspectiva de Género.

Sin embargo, el mismo instituto le negó el acceso a la ceremonia. Así como a la entrega del galardón, por lo que se lo dio a otra persona.  

Tras este incidente por el IPJ, la activista se expresó enojada debido a que al notificarle que su premio tenía inconsistencias. Su categoría se atrasaría hasta el 15 de diciembre, por lo que hasta ese entonces tendría respuesta.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inconsistencias del IPJ

Sin embargo, antes de aclarar las supuestas inconsistencias, el Instituto Poblano de la Juventud nombró como nueva ganadora de la categoría Igualdad y Perspectiva de Género a la también activista feminista Yoselin Paredes, negando a su vez la entrada a la ceremonia a Zavine. 

Debido a que se denunció la prohibición del acceso a Zavine Magadán, pidió a la dependencia estatal transparentar y aclarar lo sucedido. Ya que podría tratarse de un tema político en su contra. Ante esto, no se descarta la posibilidad de proceder legalmente en contra del Instituto.  

Además, antes del evento se documentaron una serie de irregularidades como negar la entrada de los acompañantes de la galardónala.  A esta denuncia se han sumado activistas y organización que promueven y defiende los derechos, el aborto legal y la decisión sobre el cuerpo de cada mujer.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México