¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla implementa operativos anti pirotecnia en complejos comerciales sobre todo en mercados.

Esto con el fin de evitar accidentes en esta época decembrina y vísperas de Año Nuevo por el consumo que se tiene de la pirotecnia.

Desde el pasado 7 de diciembre se notificó a 31 complejos comerciales en donde operan 5 mil 850 locales, bodegas y plataformas que la venta y almacenamiento de pirotecnia y fuegos artificiales estaba estrictamente prohibida.

El anuncio fue dado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial que a su vez colocó 33 lonas informativas al respecto. 

Es así que tal y como se realizó en septiembre del 2022, ya se llevan a cabo operativos anti pirotecnia en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Cabe recordar que gracias a estos operativos en el mes patrio se lograron decomisar 150 kilos de pirotecnia en diferentes mercados de la ciudad y 15 kilos en la Central de abastos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es por ello que en este último sitio, desde las primeras horas del día, elementos de la Policía Municipal arriban para garantizar seguridad a quienes asisten a realizar sus compras.

No obstante se ha informado que se reforzará la reacción operativa en zonas de alta concentración poblacional. Sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. Esto con el fin de evitar la venta de material explosivo y así prevenir accidentes por la manipulación de fuegos artificiales. 

Autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien a quien adquiera o almacene dicho material marcando a los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78, 22 25 48 36 84. 

Para inhibir la venta y almacenaje de pirotecnia habrá operativos en mercados: Eduardo Rivera.

Decomisan en Mercado Hidalgo más de una tonelada de pirotecnia

En el mes de septiembre al menos tres camionetas con más de tonelada y media de pirotecnia, fueron decomisadas por la SSC. Durante un operativo el pasado martes 12 de septiembre en el Mercado Hidalgo, localizado en la ciudad de Puebla.

Debido a ello Eduardo Rivera Pérez, afirmó desde aquel mes que debido a eso implementarían supervisiones en diversos mercados de la ciudad. Con el fin de evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP