¡Comparte!

Si dentro de tus propósitos de año nuevo está aprender un deporte o simplemente ejercitarte en familia, prepárate para ser parte de la Escuela de Baloncesto de Puebla.

Recientemente, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) invitó a la ciudadanía en general a inscribirse a su Escuela Iniciación Deportiva de Baloncesto.

Lugar al que ya asisten más de 120 niños de diferentes colonias y Juntas Auxiliares de la capital para divertirse, convivir y aprender este deporte.

De acuerdo con el IMDP, las clases de baloncesto son impartidas por maestros capacitados y con experiencia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Jóvenes jugando baloncesto.

En el Gimnasio Puebla Sur, ubicado en Avenida Jalisco, entre calle Yucatán y Tabasco, los días miércoles y viernes de 18:00 a 20: 00 horas.

Deportivo Xonaca II, localizado en calle 24 Norte, número 2832 de la colonia Cristóbal Colón, todos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Así como los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 19:00 horas.

En el Parque Recreativo Bosques de San Sebastián, ubicado entre Boulevard México y Xonacatepec. Las clases son todos los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y los domingos de 8:00 a 11:00 horas

O bien, en el Complejo Multideportivo de Puebla, en la avenida “C”, número 131-A Poniente, 2901 de la colonia Santa Clara. Todos los días martes de 15:30 a 17:30 horas o los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Joven jugando baloncesto.

Para formar parte de la Escuela de Iniciación Deportiva de Baloncesto de Puebla, los interesados deberán inscribirse en cualquiera de las cuatro sedes y pagar una cuota.

La cual será informada al momento del trámite, mientras que las mensualidades serán de sólo 67.20 pesos, si deseas acudir, puedes solicitar más información al numero 2222283791.

¿Qué beneficios trae a la salud practicar baloncesto?

Practicar baloncesto tiene grandes beneficios para la salud física y mental, indicó el Instituto Municipal del Deporte (IMDP).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el anuncio de la apertura de lugares a la Escuela Iniciación Deportiva de Baloncesto, la dependencia informó que es bueno practicar deporte porque:

  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la resistencia
  • Desarrolla la agilidad, habilidad locomotriz y rapidez de reflejos
  • Existe mayor concentración
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Mejora la resistencia muscular

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.