¡Comparte!

El Ayuntamiento rescatará los espacios comerciales que se encuentran abandonados, para colocar cafés-biblioteca en dos parques de la ciudad de Puebla. Esto será a través de una convocatoria, para las empresas interesadas en rentar los lugares.

La titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que estos espacios que fueron colocados en la administración de Luis Banck para el proyecto “Yo compro poblano” y están ubicados en el Parque Juárez y el Parque Amalucan.

Estamos trabajando conjuntamente con el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Cañedo Priesca, para que ver qué vamos hacer con los espacios que hay aquí. Ustedes saben que en este Parque Juárez estaba lo de ‘Yo Compro Poblano’, sin embargo, por el tipo de productos que se vendía, no eran tan rentable”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria explicó que buscan convertir en cafés-biblioteca dichos espacios comerciales en los dos parques de Puebla. Para ello se emitirá una convocatoria, y quien cumpla con ciertos requisitos los podrá rentar. Este ingreso entrará a un fondo que será transparentado a la ciudadanía.

Myriam Arabian dijo que se planea que además, se otorguen permisos para otros espacios y que sean utilizados para la venta de comida para las personas que acuden a ejercitarse a estos parques.

El primer espacio comercial que será rescatado y que se planea que comience a funcionar como cafetería y biblioteca a partir de julio, es el ubicado en el Parque Juárez.

Concesionaron el espacio del parque Juárez para una franquicia de cafeterías

En 2018, la franquicia de cafeterías The Coffee York ganó la concesión del espacio en el Parque Juárez. Éste pagaría 35 mil pesos al mes por cinco años.

Sin embargo, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se anunció que la concesión otorgada sería retirada debido a la venta de bebidas alcohólicas.

A la entrada de su administración, la morenista se inconformó por la concesión entregada a esta empresa en la recta final de la administración de Luis Banck Serrato. Consideró que fue precipitado que concesionaran la cafetería de dicho espacio público por cinco años.

Buscan rescatar los espacios ubicados en Parque Juárez y Parque Amalucan

Te puede interesar: Rehabilitarán estos dos parques de Puebla con una inversión de más de 20 mdp

20% descuento Puebla  -México