¡Comparte!

A los poblanos nada los detiene para la fiesta, pues este 2 de noviembre instalaron puestos de micheladas dentro del panteón de Sanctorum, en Puebla, con motivo del Día de Muertos.

Usuarios en redes sociales, difundieron videos donde se observan más de 5 puestos de bebidas alcohólicas dentro del cementerio de dicha junta auxiliar de Cuautlancingo.

Recordemos que durante la celebración de Día de Muertos, los mexicanos acostumbran a visitar a sus difuntos en el cementerio para llevarles flores y limpiar su ataúd.

Sin embargo, llamó mucho la atención que, a escasos metros de las tumbas del panteón de Sanctorum, se localizan estas carpas donde se ofrecen micheladas.

En el clip de corta duración, se observa una carpa con dos bocinas reproduciendo canciones a todo volumen, dentro del cementerio por el Día de Muertos.

Aunque también se observan puestos de comida, frutas y papas, sobresalen los de micheladas. Que esperan buenas ventas de las personas que acudieron a visitar a sus difuntos. 

Como era de esperarse, internautas reprobaron que el ayuntamiento de dicho municipio permitiera la venta de cervezas dentro del campo santo.

Entre los comentarios, varias personas argumentan que los vendedores buscan sacar provecho ante cualquier situación, sin importar lo que esto afecte.

Cientos de familias acuden estos días al cementerio para orar, pero desafortunadamente con la música a todo volumen, esto sería imposible. 

Afluencia de panteones en Puebla 

En los 41 panteones de la capital poblana se espera una afluencia superior a las 10 mil personas este 2 de noviembre. Para honrar la memoria de sus seres queridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La visita a los cementerios comenzó desde ayer, así lo pudo constatar esta casa editorial al realizar una visita al Panteón de la Piedad.

En compañía de toda la familia, palas, cubetas y flor de cempasúchil, se dieron cita para asear la tumba de sus muertitos. 

Según personal de la administración del panteón de La Piedad, cada año llegan a entrar hasta 6 mil visitantes para estar con sus familiares.

Con la finalidad de que las personas puedan celebrar esta hermosa tradición, personal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Puebla, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya acudieron a revisar los pormenores para que todo transcurra con orden.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México