¡Comparte!

El Consejo de la Central de Abasto y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior se da, luego de los conflictos registrados en últimos días entre ambas agrupaciones por la ocupación de espacios no designados.

Con una fotografía que confirma la reunión, el ayuntamiento aseguró que establecieron acciones que darán certidumbre a la actividad comercial de la zona.

En esta reunión fue posible alcanzar acuerdos como resultad de la intervención del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, por la voluntad y disposición de las partes para lograr un mejor funcionamiento de la Central de Abasto”.

Entre los acuerdos, está la liberación de espacios en la 104 Poniente en el Circuito Interior Oriente. Así como en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas mismas calles.

Por su parte, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes se comprometió a reubicarse de manera temporal a calles cercanas. Esto, mientras se les facilita un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto para que sean reubicados de manera definitiva, como parte del acuerdo con el ayuntamiento.

Mientras que del lado del consejo, en coordinación con el ayuntamiento, acordaron trabajar en el ordenamiento de las áreas de rodamiento, estacionamiento, áreas verdes y vialidades.

¿Qué pasó entre locatarios de la Central de Abasto y la 28 de Octubre?

A decir de locatarios de la Central de Abasto, comerciantes de la 28 de Octubre generan competencia desleal e inseguridad. Esto, al asentarse en calles aledañas, ocupar áreas verdes e imposibilitar la vista con sus camiones.

Dicha situación, motivó a que el pasado 14 de octubre los vendedores de la central iniciaran una manifestación rumbo al Palacio Municipal. Donde, después de bloquear durante varias horas vialidades principales del Centro Histórico, se registró un enfrentamiento a las afueras del recinto del Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, este domingo el gobierno de la ciudad aseguró acuerdos entre ambas agrupaciones, a través de una mesa de diálogo. Misma en la que estuvo presente el Consejo de la Central de Abasto y el líder de la “28 de Octubre”, Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.