¡Comparte!

Las inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla se mantienen libres de puestos ambulantes. Debido a que en días pasados se denunció su presencia en la zona.

Durante un recorrido realizado por CENTRAL, sólo se observaron dos puestos con venta de alimentos. Los cuales, a decir de quienes transitan con regularidad por la zona, se encontraban desde antes.

Los locatarios de la Calzada Ignacio Zaragoza, aledaña a la nueva sede del Congreso de Puebla, también confirmaron que la zona se mantiene libre de ambulantes. 

En entrevista, señalaron que no se han presentado o instalado ambulantes, como sucedió hace unos meses al inicio de la construcción del nuevo edificio legislativo.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la venta en vía pública está prohibida. Incluso, días atrás, el pasado 30 de enero, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reiteró esta prohibición.

Sin embargo, aseguró que no se trataba de vendedores informales, sino de aquellos que sólo ofertan alimentos. Una actividad que, a decir del alcalde, es común cuando se realizan trabajos de construcción.

La zona donde se está construyendo el Congreso del Estado, al tener gran movimiento de trabajadores de la construcción, hay personas que les venden comida”.

Pese a ello, Domínguez Sánchez aseguró que dialogaría con los comerciantes para exhortarlos a retirarse.

Antes de dichas declaraciones, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes solicitó al ayuntamiento regular las ventas en la zona. Con el fin de evitar situaciones como las del 14 de agosto del año pasado, donde integrantes de agrupaciones de comercio informal protagonizaron un enfrentamiento.

Si bien el conflicto no pasó a mayores por la intervención de vecinos y elementos de la Policía Municipal, el motivo fue la ocupación de espacios.

No habrá permisos para el comercio ambulante en la nueva sede del Congreso local

A pesar de que la zona resultará altamente atractiva una vez que concluya la construcción del nuevo Congreso local, no habrá permisos para vender.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La decisión la tomó el Ayuntamiento de Puebla desde agosto del año pasado, por el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.