¡Comparte!

Los cierres viales en el Centro Histórico de Puebla con motivo de las Fiestas Patrias, iniciarán desde este miércoles 13 de septiembre durante las primeras horas de la noche.

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, esto será para que alrededor de 300 vendedores ambulantes inicien la colocación de sus puestos. 

Entre los que se espera la venta de antojitos mexicanos y de artículos de temporada. A la par de estas instalaciones, montarán los escenarios  para las presentaciones artístico culturales y musicales.

El cierre de Reforma empezará hoy 13 de septiembre por la noche para la colocación de puestos ambulantes”. 

Precisó que, a diferencia de años pasados, los ambulantes ocuparán desde la 3 hasta la 11 Sur, sobre Reforma. Ya que actualmente el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo intervenciones sobre la 16 de septiembre, con motivo de su peatonalización.

Ante estos cierres viales en el Centro, el Ayuntamiento de Puebla informó que las vías alternas para evitar congestionamientos en las Fiestas Patrias serán:

  • 11 Norte – Sur
  • 13 Oriente – Poniente
  • 11 Oriente – Poniente
  • 7 Poniente
  • 5 Poniente
Inician cierres viales en el Centro de Puebla por las Fiestas Patrias
Cierres viales para las Fiestas Patrias.

Mientras que, para el paso vehicular se destinó la Avenida Reforma y las calles 9, 7, 5 y 3 Norte, solo del 13 al 16 de septiembre.

La presencia de comerciantes informales solo está prevista para los días 14 y 15 de septiembre. Para el 16 de septiembre la zona deberá estar desalojada y limpia para poder realizar el tradicional desfile.

A la par de estos cierres viales, indicó que habrá más actividades para disfrutar en familia en el Centro Histórico en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Entre estos eventos, recordó presentaciones de ballet folklórico, sones cubanos, música versátil y de mariachi. También, espectáculos de poesía y pirotecnia.

Checa estas recomendaciones antes de ir al Centro Histórico a disfrutar de las Fiestas Patrias

Para garantizar la seguridad de los poblanos y visitantes durante las Fiestas Patrias, el Ayuntamiento de Puebla emitió una serie de recomendaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, estará prohibido intentar ingresar al primer cuadro de la ciudad con bultos, sombrillas y armas punzocortantes.

Así como láseres, bebidas alcohólicas, hebillas, pirotecnia, aerosoles, espumas, palos de bandera y otros objetos sólidos.

Es importante mencionar que en esta ocasión el Ayuntamiento no otorgó “noche libre” a bares y restaurantes. Por lo que todos estos establecimientos deberán cerrar a las 3:00 de la mañana para evitar multas y sanciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.