¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que hay acuerdos para atender el conflicto en la Central de Abasto de Puebla.

El sábado 14 de octubre comerciantes de la central se manifestaron y la movilización terminó en un enfrentamiento frente a Palacio Municipal de Puebla.

El conflicto inició después de que se retiraron de la Central de Abasto en Puebla comerciantes afiliados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Durante entrevista, el funcionario del ayuntamiento aseguró que desde hace 17 meses trabajan en resolver el conflicto de la Central de Abasto de Puebla.

Sin embargo, destacó que debe existir un consenso entre ambas partes, porque “tampoco es quitar” a los integrantes de la 28. Quienes salieron de la zona conocida como la Herradura Chica.

Por una parte la gente del Consejo de la Central de Abasto que lo que nos piden es que no haya nadie de la 28 de Octubre dentro de su espacio, tenemos que lograr que se dé un esquema consensuado”.

Precisó que uno de los primeros esfuerzos para concluir el conflicto en la Central de Abasto de Puebla, es el control de la Avenida 108 Poniente. Que ya fue tomado por el gobierno de la ciudad y con el que prevé, se avance de manera consensuada.

Reiteró que de momento la Segom continúa en reuniones con el Consejo de la central. Ya que el suceso de este sábado, era un “claro ejemplo de algo que se sale de control” y se debía tener cuidado.

Es de mencionar que, además de la 108 Poniente, el ayuntamiento también informó el resguardo de la 104 Poniente. Al igual que de la regulación de la actividad comercial en la zona, a través de la presencia de elementos de la Policía Municipal y la Segom.

Locatarios de la Central de Abasto denuncia invasión de la “28 de Octubre”

Este sábado decenas de locatarios de la Central de Abasto de Puebla se manifestaron desde esta zona hasta el Centro Histórico.

De acuerdo con el contingente, el motivo de su movilización fue exigir a las autoridades la salida de los integrantes de la 28 de Octubre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisaron que el conflicto lleva ya un año y siete meses, después de que agremiados a la organización que dirige Rubén Sarabia Sánchez, comenzaran a instalarse.

Las zonas que comerciantes de la central, denuncian que fueron tomados son los accesos del polígono e incluso la vía pública con camionetas. Situación que mencionan, no sólo genera competencia desleal, sino también inseguridad.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.