¡Comparte!

Ante la invasión de los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, locatarios de la Central de Abasto se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla, para exigir a las autoridades el retiro de los ambulantes.

Los integrantes del Consejo General de la Central de Abasto denunciaron que desde hace un año y siete meses inició la problemática. 

Acusaron que los comerciantes de la UPVA “28 de Octubre”, comandados por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, iniciaron la invasión en la Central de Abastos, generando enfrentamientos entre los comerciantes. 

Cabe mencionar que se han instalado en los accesos del polígono de la Central de Abastos, así como en vía pública, con diversas camionetas. Esto genera un foco de inseguridad y una competencia desleal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, los bodegueros de la zona denunciaron extorsiones por parte de los comerciantes de la UPVA “28 de Octubre” para permitir el acceso de sus vehículos a las naves de la Central de Abastos. 

Por lo que hartos de la situación que se vive en la zona, decenas de comerciantes de la Central de Abasto se manifestaron frente al Palacio Municipal de la capital poblana.

Desvían automóviles que circulan en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la avenida Juan de Palafox.

Al grito de “No queremos a Simitrio”, vendedores piden la salida de la UPVA

Alrededor de las 10 horas los manifestantes se congregaron en la zona de “La Herradura” e iniciaron su marcha con rumbo al Centro Histórico de Puebla. Salieron por uno de los accesos que conecta la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan y subieron rumbo a la 11 Norte.

Comerciantes de la Central de Abasto marchan al zócalo de Puebla exigen que se saque a la UPVA “28 de Octubre” del mercado.

Entre las consignas que gritaron los manifestantes están: “Fuera la 28” y “No queremos a Simitrio”. 

Alrededor del mediodía, los manifestantes arribaron a la plancha del zócalo de Puebla para plantarse frente al Palacio Municipal. 

La zona quedó bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal, a fin de evitar algún enfrentamiento en la zona.

Conato de bronca durante la manifestación de locatarios de la Central de Abasto en el Palacio Municipal.

La principal exigencia de los quejosos es quitar del espacio público a los ambulantes de la “28 de Octubre”. Así como reforzar la seguridad en las zonas aledañas a la Central de Abasto.

Cabe mencionar que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, intervino en días pasados para la solución del conflicto. Sin embargo, continúan los problemas al interior del mercado.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México