¡Comparte!

Arrancó el proceso plebiscitario extraordinario en San Jerónimo Caleras y, sin incidentes ni retrasos, los cinco centros de votación que se habilitaron para la jornada ya reciben a la ciudadanía en su ejercicio por elegir representante auxiliar, en un ambiente tranquilo, democrático y abierto.

Así lo informaron Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, y Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación, quienes refirieron que las 23 casillas se instalaron en orden, con la participación y anuencia de los representantes de las tres planillas contendientes: “Por la Grandeza de San Jerónimo”, “Todos Somos San Jerónimo” y “Unidos y con Fuerza”.

Así, desde las 8:00 horas se desarrolló esta jornada extraordinaria, donde las boletas y demás material electoral arribó resguardado a la demarcación por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó Cruz Lepe.

Agregó que, para mantener blindada la elección y garantizar el orden durante el ejercicio, 115 servidores públicos de Gobernación estarán vigilantes en las cinco mesas receptoras, así como 125 Policías Municipales y 75 inspectores de Vía Pública.

Te puede interesar: Elecciones en San Jerónimo Caleras transcurren en calma con 23 mesas receptoras