¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), permitieron que continúe la entrega de apoyos. 

Esto luego de que en días pasados fue denunciado por supuesta coacción del voto con la entrega de tinacos en San Ramón. El presidente del Ayuntamiento de Puebla expuso que acusaron la irrupción de Antonio López Ruiz. 

Quien busca convertirse en diputado por el Distrito 11, acompañado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En rueda de prensa, Adán Domínguez Sánchez señaló que también el Ayuntamiento de Puebla levantó una denuncia por las acusaciones durante la entrega de apoyos. 

Pues fue a través de la Contraloría Municipal que interpusieron una denuncia por la irrupción que cometió el candidato de la 4T. Esto, durante el desarrollo de una entrega de apoyos, a la que llamó legal y apegada a derecho. 

Desde el mismo día del suceso, donde un candidato irrumpió en las actividades del Ayuntamiento de Puebla se interpuso una denuncia por parte de la Contraloría Municipal”. 

Pese a lo ocurrido en días pasados, Domínguez Sánchez aseguró que el gobierno de la ciudad continuará su labor hasta el último día de gobierno. 

Y al mismo tiempo, el edil aseveró que todos los programas y acciones que emprende el Ayuntamiento de Puebla se realizan en el marco de la ley. 

De igual manera, dijo que tanto el IEE, como el INE aprobaron la continuación de estos apoyos. Pero siempre y cuando el gobierno de la ciudad cumpla con los lineamientos. 

El Ayuntamiento de Puebla insistió que la entrega de tinacos en San Ramón se llevó a cabo de manera legal

De acuerdo con una entrevista de la regidora Ana María Jiménez Ortiz para CENTRAL, la convocatoria para este programa no fue reciente. Pues la publicaron desde febrero del presente año, antes del arranque de las campañas electorales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que los tinacos formaron parte del programa “Mejorando tu Espacio”, el cual dota a sus beneficiarios de un tinaco, impermeabilizante o cemento. 

En este mismo diálogo, la también presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, señaló que debido a los tiempos electorales, los opositores buscan hacer ruido. 

No obstante, los apuros que fueron otorgados se hicieron bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.