Como parte de sus campañas electorales, los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera y Mario Riestra, visitaron la Central de Abasto.
Frente a decenas de vendedores de la zona comercial, considerada como la más importante del estado, se comprometieron a trabajar por ellos.
Esto, una vez que sean electos en los comicios electorales del 2 de junio, donde representarán a la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”, compuesta por: el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Del lado del candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, su compromiso fue la edificación de un consultorio médico.
Tras argumentar que como presidente del Consejo de la Central de Abasto vio diversos accidentes, señaló que esta es una necesidad en la zona.
Yo recuerdo los accidentes que han tenido cuando están chambeando y quiero hacer el compromiso de que juntos vamos a tener un consultorio médico para apoyar a todos los trabajadores de la Central”.
En esta misma intervención, precisó que actualmente no existen buenos servicios de salud en el estado, quienes se accidentan padecen durante la búsqueda de atención. Algunas veces no cuentan con camas, medicamentos, consultas con especialistas, ni mucho menos, análisis de laboratorio.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Como ejemplo puso al Hospital de La Margarita, lugar en el que a los pacientes los atienden en sillas o en el suelo.
Al mismo tiempo, aseguró que implementará operativos de vigilancia para tranquilidad de los comerciantes y clientes, así como cámaras de seguridad.
Eduardo Rivera hizo propuestas para los jóvenes
Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera garantizó a los jóvenes que laboran en la Central de Abasto acceder al bachiller y universidad.
Indicó que habrá apoyos para que puedan continuar sus estudios. Además de créditos para las mujeres emprendedoras para que expandan sus negocios.
Vamos a apoyar a las mujeres que requieren apoyos como créditos, ahora vamos a dar seis mil millones de pesos para que las mujeres puedan abrir su negocio”.
Eduardo Rivera añadió que durante los primeros 100 días de trabajo pavimentará y ampliará la Avenida del Conde y la 104 Poniente, vialidades de la Central de Abasto de Puebla.
Te puede interesar: