¡Comparte!

La incidencia delictiva en el municipio de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, disminuyó 11.8% en el mes de enero del 2022, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia compartió los datos de las denuncias registradas durante el primer mes del año, en comparación con diciembre del 2021.

Entre los delitos de mayor relevancia que disminuyeron en el municipio destacan el robo a transporte público, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, robo a vehículo, extorsión y fraude.

En la ciudad de Puebla, el robo a transporte público de manera individual (taxis y plataformas), disminuyó un 41.7% durante enero. Mientras que, el robo a transporte público en general disminuyó un 17.2%.

El robo a transporte ha bajado en el municipio de Puebla
El robo a transporte ha bajado en el municipio de Puebla

En el municipio, el robo a casa habitación disminuyó un 25% y el robo a transeúnte en vía pública presentó un decremento de 18.4%.

El robo a negocio presentó un decremento de 16.7% de diciembre a enero. El delito que presentó poca disminución de reportes fue el robo a vehículo con un 5.6%.

Asimismo, el delito de extorsión disminuyó un 75% y el delito de fraude presentó un decremento de 23%.

El Ayuntamiento de Puebla aseguró que los robos fueran a la baja durante estos meses, lo cual beneficio a la reapertura de negocios, el regreso a clases y la celebración de fiestas decembrinas y de fin de año.

20% descuento Puebla  -México