¡Comparte!

Helados Bambi, empresa poblana de congelados clausurada el jueves, reconoció que usa agua de la llave para elaborar sus productos. Sin embargo, precisó que el líquido pasa por un proceso de filtración avalado por la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, señaló que el cierre por parte del Gobierno de Puebla se debió a la falta de adecuaciones necesarias para la descarga de aguas pluviales y residuales. Las cuales ya se corrigen bajo las indicaciones y sugerencias de las autoridades correspondientes.

En un comunicado, aclaró que la clausura de sus instalaciones es solo temporal. Misma que fue ejecutada el pasado 19 de abril en la sucursal ubicada en la zona de los estadios.

Aunque aseguró que la clausura de sus instalaciones no se debió por la mala fabricación de sus productos, Helados Bambi reconoció que usa la red potable, es decir, agua de la llave, la cual es filtrada por un sistema que cumple todas las normas de salubridad.

Desmintieron las acusaciones y fotografías difundidas en redes sociales, en las que se les acusa de utilizar agua de mala calidad. “Las fotografías de cubetas con aguas negras fueron sacadas de la red del drenaje público” y no corresponden a su empresa.

Helados Bambi reconoce que usa agua de la llave para elaborar sus productos.
Comunicado de Helados Bambi. Creditos: Especial

Empresa con 50 años de existencia

Helados Bambi enfatizó que siempre ha priorizado el bienestar de sus clientes y ha apoyado la economía de las familias poblanas por más de 50 años, bajo los valores de austeridad y humildad.

Cabe mencionar que desde ayer se difundieron estas imágenes antes mencionadas. Donde los usuarios aseguraban que la empresa se había negado a colocar un medidor y realizaban sus productos con aguas sucias.

Asimismo, señalaban que supuestamente el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) emitió la clausura por no contar con permisos de descarga. Además de que no presentarían un análisis de sus excedentes contaminantes.

Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla ni Soapap han emitido algún informe sobre esta clausura o los motivos. Sino hasta que Helados Bambi difundió su comunicado la tarde del jueves 20 de abril.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México