¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ha conformado 500 comités vecinales en unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares del municipio, en lo que va de la administración de Eduardo Rivera.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines afirmó que estos comités vecinales son parte importante en la construcción del tejido social y de la estrategia de seguridad que se contempla para el municipio.

Por lo que se han vinculado de forma estrecha los integrantes de cada comité con las dependencias del gobierno municipal, para atender las mayores demandas de sus zonas como lo son seguridad, servicios públicos, iluminación, entre otros.

Hasta el momento llevamos 500 comités vecinales en las distintas zonas y localidades en donde hemos hecho principalmente las jornadas de servicios y hay un modelo que estamos implementado con la SSC de proximidad vecinal”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, Rivero Marines detalló que se implementará un proyecto llamado “modelo de proximidad vecinal”, el cual tiene como objetivo ser un medio de comunicación directo entre los comités vecinales y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El modelo de proximidad vecinal es un medio de comunicación directo de los comités vecinales con las autoridades de SSC y por supuesto no claudicaremos en el combate a la inseguridad”.

Esto luego de que al integrar nuevamente todas las videocámaras al DERI, se implementará un programa piloto que permita el rescate del sistema de video vigilancia en colonias de Puebla, precisamente en 50 puntos de mayor índice de delincuencia, su monitoreo se trabajará en coordinación con la ciudadanía, a través de los comités vecinales.

Las zonas en donde se ha implementado este proyecto de seguridad a través de los comités vecinales se está dando en juntas auxiliares y unidades habitacionales como San Jorge, La Margarita, Solidaridad y Santo Tomas.

Proximidad vecinal podrían funcionar con el internet de los ciudadanos

En este tenor, el titular de Bienestar municipal no descartó que el nombre de ventanas ciudadanas se siga manteniendo para este proyecto, ya que se busca la mejor estrategia para los ciudadanos.

Afirmó que en la SSC se tiene sobre la mesa cuál es el mejor diseño de esta estrategia de proximidad vecinal, aunque no descartó que se maneje con el internet de los ciudadanos.

Lo de ventanas ciudadanas se está tratando el tema, cual es la mejor estrategia para los ciudadanos, cuál es la mejor estrategia de denuncia ciudadana y por supuesto invitar a la ciudadanía a estar atenta”.

BonoBus BUAP