¡Comparte!

La Secretaría de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, realizará un documental sobre los más de 300 años de la bajada de la Virgen de los Remedios.

La titular de la dependencia municipal, Verónica Nava Saavedra dijo que por primera vez se realizará un trabajo de esta fiesta que se realiza del 30 de junio al 2 de julio.

En entrevista, mencionó que, para estos festejos a la santa patrona del valle de Cholula, participa toda la comunidad encabezada por los mayordomos.

Por lo que se dividen en dos comisiones: la de floreras y castilleros. Las primeras se encargan de realizar colectas para la decoración de la parroquia; y los segundos para los cohetes, castillos y bailes populares.

Nava Saavedra dijo que la imagen de la Virgen de los Remedios baja de su Santuario a la parroquia de San Andrés Cholula. En donde se le realizan rosarios, mañanitas y misas.

Por eso, a través de la Secretaría de Cultura realizarán este documental de la bajada de la Virgen de los Remedios a la parroquia.

Que va desde las pasadas, las veladas, las cooperaciones de los vecinos, el lavado del patio, la decoración de la iglesia, la quema de los cohetes y castillos. Todo lo que engalana esta fiesta tan principal de San Andrés Cholula”.

Llevarán a cabo la ruta del mole poblano en el municipio

Por otro lado, Verónica Nava Saavedra recordó que del 17 de junio al 15 de julio, se llevará a cabo la ruta del mole poblano en 15 restaurantes ubicados en San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los interesados podrán contactar a través de redes sociales a los restaurantes que ofrecerán este platillo característico de Puebla. 

También, dijo que la inscripción sigue abierta para el concurso del mole poblano que se realizará el 30 de junio en el zócalo de San Andrés Cholula. 

El concurso se dividirá en dos categorías: tradicional e innovación. Con premios que irán el primer lugar 10 mil pesos, el segundo lugar 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...