¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que habrá jornadas de adopción los fines de semana en la nueva Estancia para el Bienestar Animal en el parque Cerro de Amalucan.

El propósito es dar una oportunidad a perros y gatos que fueron víctimas de maltrato para que puedan ser animales de compañía. 

Las jornadas de adopción en la Estancia para el Bienestar Animal en Amalucan serán los fines de semana, precisó Domínguez Sánchez.  

El presidente municipal de Puebla recordó que hay una nueva forma de atender a los perros rescatados. Por ejemplo, ahora no usan lazos y camionetas para retener a los animales, sino dardos para dormirlos y poder llevarlos a la estancia.  

Asimismo,  Adán Domínguez informó que ya aplicaron 223 mil vacunas y esterilizaciones para perros y gatos, en lo que va de la administración municipal actual. 

Respecto a la Estancia de Bienestar Animal inaugurada este domingo, el alcalde explicó que tuvo una inversión de 6.2 millones de pesos.  

El nuevo espacio cuenta con un área de veterinaria en donde atienden a los perros que son rescatados. Después de esto, pasan a una estancia segura mientras esperan a ser adoptados. 

La ciudadanía podrá acudir a este lugar para hacer reportes y denuncias de animales maltratados. 

En su intervención, Arturo Gutiérrez Galván, director de Protección Animal, mencionó que la estancia del parque en Amalucan atenderá a 62 colonias de los alrededores. Es la primera en su tipo en el municipio de Puebla.  

El funcionario detalló que los protectores de animales los ayudan, pero después del rescate, la gente es renuente a adoptar a perros grandes. 

A pesar de esto, Gutiérrez Galván dijo que se esforzarán para que cada animal encuentre un hogar seguro en lo que resta de la gestión municipal actual. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para adoptar en la Estancia de Bienestar Animal del Parque Cerro de Amalucan  

El Ayuntamiento de Puebla comunicó los requisitos para adoptar una mascota en la nueva Estancia de Bienestar Animal del Parque de Amalucan.  

Indicaron que lo primero que se hace es un cuestionario a quienes desean hacer el trámite para llevarse a casa a un animal de compañía. 

El objetivo es conocer, a través de preguntas capciosas, si los interesados conocen los cuidados que requiere el animal.  

Adicionalmente, los interesados en adoptar en esta estancia animal en Puebla, deben mandar fotografías del lugar donde vivirá el perro o gato. 

A la par, se firma un contrato de adopción y después de eso ya se puede entregar a la mascota. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.