¡Comparte!

Tras el retiro de casetas de periódicos, el Ayuntamiento de Puebla habilitará quioscos artísticos para voceadores. Cuyo costo por unidad asciende a los 250 mil pesos.

De acuerdo con la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, el proyecto está previsto para la calle 5 de Mayo.

Actualmente, el ayuntamiento cuenta con poco más de 20 quioscos tipo artístico, color verde con lonas y ángeles dorados como elementos decorativos. Modelo de quiosco que fue aprobado para sustituir las casetas azules utilizadas para la venta de revistas y periódicos.

Ese es el modelo de quiosco aceptado como parte del mobiliario que se instala en el Centro Histórico”.

Vidal Castelán precisó que a pesar de que los voceadores paguen por utilizarlos, no serán de su propiedad. Pues, aunque estén dados a resguardo, continuarán siendo mobiliario del Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, no dio el monto de la renta.

No obstante, si desean contar con su propia estructura, deberán solicitarla a un herrero o empresa que la entregue con las mismas características. Además, tendrán que destinar 250 mil pesos, al ser ese el costo que invirtió el gobierno municipal por cada estructura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de que los quioscos sean abandonados o se usen de manera irresponsable, adelantó que serán retiradas a sus usuarios. Y a su vez, dadas a otro voceador que tenga responsabilidad sobre su ocupación.

Agregó que los ocupantes de estos quioscos para voceadores, deberán darles mantenimiento constante. Además del que le dará el gobierno de la ciudad.

Sin mencionar cuántos de los existentes ya son ocupados, la Gerente del Centro Histórico instó a los interesados a acercarse a la Secretaría General del ayuntamiento para solicitar informes.

Por otro lado, Berenice Vidal expuso que al menos retiraron dos quioscos con estas especificaciones en días pasados para reubicarlos.

Comuna invertirá 350 mil pesos para reparar fuente de San Miguel

La Comuna informó una inversión de hasta 350 mil pesos, para reparar la fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de Puebla capital.

Así lo expuso la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, después de la supervisión de trabajos de rehabilitación del Barrio del Artista.

En marzo pasado, el ayuntamiento precisó que los daños que presentaba el mobiliario eran menores. Además de que se llevarían a cabo de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH, comentó que entre los desperfectos de la fuente de San Miguel se detectaron roturas en elementos de cantera. Situación que requería intervenciones de especialistas para restituir materiales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.