¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, recuperaron un camión con paquetes de la empresa Amazon en la carretera federal México-Puebla, a la altura de Texmelucan.

El hallazgo ocurrió a la altura del libramiento a San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y el camión ya no contaba con ninguno de los productos que tenían que ser entregados a sus usuarios.

Y aunque hasta el momento la Guardia Nacional no lo ha informado en sus medios oficiales, en redes sociales circularon imágenes del camión de paquetería que fue robado y abandonado.

El hallazgo ocurrió la madrugada del día martes 2 de agosto, pero el camión de Amazon fue localizado sin mercancía. Hasta el momento se desconoce a qué altura fue robado y si ocurrió con violencia.

El camión, de color blanco, contaba con dispositivos que indicaron su geolocalización pero las puertas fueron violadas y fue vaciado.

Los elementos de la Guardia Nacional lo pusieron a disposición de las autoridades con el fin de que sea reclamado por su legal propietario.

¿Dónde venden la mercancía robada?

La Central de Abastos de Puebla Capital, la de Huixcolotla y el tianguis de San Martín Texmelucan son tres de los puntos en donde se lleva a cabo la venta de la mercancía que es robada a los transportistas en la autopista México-Puebla

De acuerdo con información entregada a PÁGINA NEGRA por miembros de la Guardia Nacional, los robos a camiones de carga usualmente ocurren en el tramo carretero que van desde el Estado de México, en Río Frío de Juárez y Puebla, en los municipios de Tlaltenango, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo.

Los productos robados entre la zona limítrofe del Estado de México y Tlaltenango usualmente terminan en Texmelucan mientras que aquello que se roba en tramos de Cuautlancingo y la zona metropolitana de Puebla suele ser revendido en la Central de Abasto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A estos puntos de venta de mercancía robada se suman los realizados en otros como Huixcolotla y Ciudad Serdán, en estos casos la mercancía es comercializada en la central de abasto de Huixcolotla y en algunas ocasiones incluso llega con algunos abarroteros de Tehuacán.

Toda la carga robada por estas bandas delictivas usualmente es descargada con ayuda de cómplices de estos grupos y enviada por tramos y rutas fuera de las autopistas federales para burlar a la Guardia Nacional. Después es vendida y entregada en los puntos donde finalmente se comercializa.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...