¡Comparte!

Durante el patrullaje preventivo y de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo, la Guardia Nacional (GN) localizó 12 tomas clandestinas en los municipios de Acajete, Acatzingo y San Martín Texmelucan. 

Los patrullajes preventivos se hicieron durante el 13 y 19 de diciembre dónde al recorrer caminos de terracería. Sembradíos y terrenos baldíos, encontraron las tomas clandestinas de hidrocarburo sobre el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Asimismo la GN informó que en el municipio de Acajete se encontró junto a la toma clandestina un tractocamión tipo pipa abandonado. Que aún se encontraba conectado al poliducto.  

En todos los casos se dio aviso a especialistas de Pemex para inhabilitar las tomas clandestinas. Al igual que se dio aviso a la Fiscalía General de la República de la entidad para seguir con las investigaciones.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso por el bien de la nación así como por el patrimonio de los mexicanos.  

Las tomas clandestinas de Gas L.P en Puebla disminuyeron en 2022 

Cabe señalar que durante el 2022 disminuyeron un 54 por ciento las tomas clandestinas de Gas L.P en Puebla. De acuerdo al estudio presentado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (lgavim). El año pasado hubo mil 143 tomas clandestinas en los primeros 9 meses, mientras que en 2022 se registraron solo 523 hasta el mes de septiembre. 

Los municipios donde hay más tomas clandestinas son:  

San Martín Texmelucan con 102. 

Los Reyes de Juárez con 62. 

Acajete con 59. 

Amozoc con 56. 

Tepeaca con 54.  

Sin embargo no son los únicos municipios que destacan por el delito, también municipios más pequeños dónde se han registrado tomas clandestinas solo que en menor número. Entre ellos: 

San Matías Tlalancaleca con 43. 

Palmar de Bravo 41. 

Tlahuapan 27. 

Acatzingo 22. 

Huejotzingo 20. 

San Salvador el Verde 14. 

Por su parte municipios como Quecholac, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Esperanza, Puebla y Tecamachalco, son algunos dónde también existen tomas clandestinas de Gas L.P pero con un registro no mayor a cinco tomas clandestinas.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP