¡Comparte!

Puebla triunfando como siempre y el logro que hoy tuvo Granjas Carroll seguramente se traducirá en mayor derrama económica, así como más inversión al estado, pues esta empresa hizo su primer envío a Corea del sur de carne de puerco. En total se embarcaron y exportaron 18 toneladas.

Recordemos que Granjas Carroll se instaló en el municipio de Oriental en el año de 2016, con una inversión de 132 millones de dólares. Desde un inicio se planteó la instalación de esta trasnacional para la exportación de carne de cerdo, por lo que se construyó un rastro tipo TIF y que fue parte de la política económica del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y a 6 años de que se colocó la primera piedra, Granjas Carroll de México hizo su primer embarque a Corea del Sur, país que es un importante socio comercial y cliente de esta comercializadora. Se enviaron 18 toneladas de carne de puerco que incluyen corte de costilla, espaldilla, y lomo, empacados al vacío.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo el equipo de GCM está muy orgulloso de añadir un país más a nuestra lista de exportación en Asia, donde las medidas de calidad y seguridad alimentaria son especialmente estrictas. Eso habla positivamente de nuestros controles de producción en cada proceso”, señaló la empresa trasnacional.

El embarque tardará en llegar 23 días desde el Puerto de Manzanillo en Colima hasta Busan, en Corea de Sur. Granjas Carroll estuvo en negociaciones por 3 meses con los coreanos para que se volvieran sus clientes y tardó un año en obtener los permisos para la comercialización así como exportación de carne en dicho país.

La empresa planea hacer más grande el volumen de exportación en solo un mes, para que envíe 3 o 4 contenedores de carne, esto es de 36 a 40 toneladas y todas producidas en el municipio de Oriental.

Te puede interesar: Rastro Municipal de Puebla descarta recuperar Certificación TIF que perdió Claudia Rivera

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...