Un agente de la Guardia Nacional (GN), fue golpeado y privado de la libertad en la Central de Abasto. Hasta el momento no ha sido localizado.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran en el centro de abasto realizando una búsqueda.
Los primeros datos indican que la mañana de este viernes 15 de agosto, tres agentes de la GN, aparentemente del área de inteligencia, se encontraban en el inmueble, ubicado en la Vía Corta a Santa Ana.
Ciudadanos los ubicaron en actitud sospechosa, al verlos vestidos de civil, por lo que los detuvieron al pensar que se trataba de delincuentes.
Aparentemente uno de los elementos fue ingresado en una bodega donde fue golpeado y posteriormente subido a una camioneta negra donde lo sacaron del sitio.
Minutos después, los dos agentes reportaron el hecho por lo que se movilizaron más integrantes de la GN.
En la Central de Abasto se registró una importante movilización de personal de dicha corporación, del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal, para efectuar un operativo de búsqueda.
El personal se entrevistó con el dirigente de la nave, quien indicó desconocía cómo ocurrieron los hechos y que aparentemente a un elemento lo ingresaron a una camioneta de color negro.
Hasta las 14:00 horas continuaba la presencia de la Guardia Nacional y diversas autoridades en las instalaciones de la Central de Abasto. De manera oficial no se había confirmado la localización del elemento.
Hallan tomas clandestinas en la Central de Abasto
La mañana del viernes 9 de junio autoridades federales realizaron una búsqueda y localizaron tomas clandestinas, así como un huachitunel en la Central de Abasto de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La búsqueda duró varias horas y las tomas las localizaron al interior de un negocio de venta de tacos.
En la intervención participaron elementos de Ductos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Así como personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Policía Estatal.
Te puede interesar: