¡Comparte!

Con el firme propósito de impulsar y visibilizar a la industria del mármol en Tepeaca y la región, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, inauguraron la “Expo y Showroom del Mármol Tepeaca” del 7 al 9 de septiembre. Este evento se llevó a cabo en el marco de los 503 años de la fundación de Tepeaca, con el objetivo de impulsar la economía local y proporcionar nuevas oportunidades de comercialización.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF, Rebeca Sánchez González, en representación del Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza. También estuvieron presentes el Regidor de Industria y Comercio, Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Héctor Arronte Calderón.

En su intervención, el Regidor de Industria y Comercio, Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, agradeció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de Puebla para consolidar al Clúster del Mármol y Ónix del Estado, abriendo espacios como éstos para que los artesanos tengan más oportunidades de comercialización y capacitación profesional.

Destacó la participación de Stefano Stortotortoni, Cónsul para el Estado de Tlaxcala y Puebla de la República Italiana, quien acudió con un grupo de empresarios para hacer alianzas con nuestros artesanos.

Por su parte, Héctor Arronte Calderón, Subsecretario de Industria y Comercio del Estado de Puebla, elogió el compromiso del Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, con el desarrollo económico y progreso de la región.

Del 7 al 9 de septiembre un total de 15 expositores de la junta auxiliar de Santiago Acatlán y de los municipios de Tecali de Herrera y Tepexi de Rodríguez participan en este evento con artículos para el hogar, negocio y oficina.

Además de esta inauguración, se realizó el cuarto foro para la 3ra Generación del Programa de Profesionalización de Líderes y Lideresas de Cooperativas, organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla. Tepeaca sirvió como sede de este evento en el que participaron emprendedores de 17 municipios de la zona.

La titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, destacó la importancia de unir a grupos y personas con vocación productiva, agroalimentaria, de servicios turísticos y artesanales de las regiones cercanas. Este programa, que ofrece cursos con validez oficial, ha beneficiado a 5 mil familias en sus dos primeras generaciones, apuntó.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos por activar la economía de las familias tepeaquenses, profesionalizarlos e impulsar el sector que genera miles de empleos en la región, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP