¡Comparte!

El pasado viernes 7 de abril, desde la primera hora del día, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, llevaron a cabo el operativo de acompañamiento para que las autoridades eclesiásticas hicieran el traslado en una unidad conducida por el Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, de la imagen del Santo Niño Doctor para su participación en la Procesión del Viernes Santo en la ciudad de Puebla.

Entre porras, aplausos y un gran fervor, fue recibido el Santo Niño Doctor de Tepeaca al llegar a la ciudad de Puebla, donde encabezó la XXXI Procesión de Viernes Santo, considerada la más grande de América Latina y en la que participaron más de 150 mil feligreses y que, por tercera ocasión, contó con la presencia de nuestro Santo Niño Doctor.

Cabe destacar que Tepeaca ocupa el tercer lugar en turismo religioso a nivel estatal, gracias a la gran devoción que se tiene hacia el Santo Niño Doctor. Las otras imágenes religiosas que participaron en la procesión fueron: Jesús de la Misericordia, Virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno y Señor de las Maravillas.

Gobierno de Tepeaca coordinó traslado del Niño Doctor para la procesión en la ciudad de Puebla.
Imagen del Santo Niño Doctor, a un costado de la Catedral de Puebla. Creditos: Cortesía

El Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza y su esposa, Rebeca Sánchez González, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, participaron en la Procesión de Viernes Santo 2023, junto con el Gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes Peregrina y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Desde Tepeaca reconocemos el trabajo de la Arquidiócesis de Puebla, el Comité Organizador, así como de la colaboración del Gobierno del Estado de Puebla para llevar a cabo tan importante evento.

Cabe señalar que dicho operativo fue posible gracias a la buena coordinación con las instancias participantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México