¡Comparte!

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa a la población sobre los sucesos ocurridos ayer, viernes 05 de abril del 2024 con la explosión de un polvorín clandestino en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo. A las 18:00 horas, las unidades 5 y 7 bajo la dirección del jefe operativo, Eduardo Guzmán y el personal de turno, acudieron al reporte de seguridad pública sobre una explosión en la calle Las Flores esquina Zaragoza, en Moyotzingo.

En el lugar, lamentablemente se encontró una vivienda de dos plantas totalmente derribada por la explosión con varios puntos en llamas, por lo que inmediatamente, se procedió a sofocar el incendio y se dio inicio a una búsqueda primaria; trágicamente se hallaron tres cuerpos sin vida. Cabe destacar que SEDENA y Protección Civil confirmaron que se trató de un polvorín clandestino, sin embargo, será Fiscalía quien hará las diligencias correspondientes para determinar la causa del incidente.

Los trabajos de rescate y mitigación concluyeron a la 01:00 horas del día 06 de abril por parte de Protección Civil, a cargo del director Eduardo Laurens, con el apoyo de la Guardia 2 de bomberos y seguridad pública municipal.

El Gobierno Municipal agradece la colaboración de los vecinos de la zona, así como la presencia y apoyo de personal de gobernación, seguridad pública, bomberos y ambulancias del Estado de Puebla y Tlaxcala, así como la Fiscalía General del Estado de Puebla, SEDENA, personal de Pemex con maquinaria de auto tanque de agua del municipio, Cruz Roja, paramédicos del Alfa 09, y de la maquinaria especializada de retroexcavadora.

Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la prevención y atención de emergencias, para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México