¡Comparte!

De acuerdo con el último análisis de la mesa de expertos del CENAPRED, el semáforo de alerta volcánica se eleva a Amarillo Fase 3, esto implica mayor destrucción de domos de lava, caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas, explosiones de intensidad creciente con fragmentos incandescentes, esta fase no contempla la evacuación de comunidades cercanas en Atlixco.

Se recomienda usar cubrebocas, proteger ojos, permanecer atento a la información oficial y tener documentos importantes a la mano. Los tres órdenes de gobierno permanecen atentos y en preparación para una posible evacuación, en caso de que se eleve el semáforo volcánico a Rojo Fase 1. En rueda de prensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el volcán es monitoreado las 24 horas del día los 365 días del año y sus análisis y recomendaciones son basados en registros históricos, así como parámetros actuales que permiten tomar decisiones preventivas para salvaguardar a la población.

Por su parte, la presidenta Municipal, Ariadna Ayala hace un llamado a mantener la calma, seguir los canales oficiales de comunicación, evitar propagar rumores. Las poblaciones en caso de una contingencia volcánica y una posible evacuación en Atlixco serían las siguientes comunidades: Guadalupe Huexocuapan, La Agrícola Ocotepec, Metepec, San Jerónimo Coyula, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala y San Pedro Benito Juárez.

Los cuerpos de seguridad pública municipal, continúan en alerta permanente ante cualquier contingencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP