¡Comparte!

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, continúan sin solicitar licencia a sus cargos, para competir en el proceso electoral del 2024. Pese a que varios ya han manifestado sus aspiraciones.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, varios integrantes de su gabinete ya expresaron su intención por competir por un cargo.

Entre los interesados mencionó que se encuentran regidores y titulares de secretarías, quienes buscarán una diputación local, federal o su reelección como regidores. Pero hasta ahora continúan sin acercarse para solicitar licencia y poder sumarse de lleno al proceso.

Hasta el momento formalmente nadie me lo ha solicitado, hay algunos titulares de área, regidores que aspiran a poder participar en el proceso del 2024”.

Eduardo Rivera dijo que el gobierno de la ciudad responderá con trabajo como lo hace desde que asumió el cargo de alcalde en 2021. Tareas que implican la supervisión de obras y la conclusión de otras más de suma importancia para lo que resta del 2023, y de la administración municipal.

El gobierno tendrá que seguir dedicado a ser buen gobierno, supervisar obras, se concluyan de manera adecuada e iniciar muchas otras importantes en lo que resta de los próximos días”.

Cabe mencionar que, si bien todos los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla continúan herméticos sobre su separación al cargo, varios ya levantaron la mano para participar en 2024.

Tal es el caso del coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, quien en múltiples ocasiones se dijo interesado en la presidencia municipal de la capital.

Otro de los que buscarán ser candidatos es el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien en semanas pasadas se registró al proceso interno de Morena.

Lo anterior, al igual que su compañera de partido y homóloga en el ayuntamiento, Elisa Molina Rivera, otro perfil inscrito para la candidatura a la alcaldía.

Pese a que no definen cuál cargo buscarían, el regidor Manuel Herrera y el secretario de Turismo Alejandro Cañedo no descartan ser parte del 2024.

Ningún integrante del Ayuntamiento de Puebla ha solicitado licencia formal para participar en las elecciones de 2024.

Eduardo Rivera pedirá licencia definitiva para ir por la gubernatura de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que su separación del cargo será definitiva en cuanto pida licencia, y no solo por 30 o 90 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de este proceso, aseguró que esperará la publicación de la tercera convocatoria de los partidos que conforman el Frente Amplio por México en Puebla.

En este caso, la de su partido Acción Nacional (PAN), al que urgió ya lanzar los requisitos, pues tanto el PRI como el PRD, ya realizaron lo correspondiente para el 2024.

Estoy esperando que los tres partidos saquen la convocatoria, sería conveniente que Acción Nacional la saque”.

Sin definir qué día podría estar la convocatoria, Eduardo Rivera dijo que se prevé en esta misma semana.

Al mismo tiempo, expuso que una vez que reúna los requisitos, se registre y apruebe el procedimiento, pondrá a decisión del Cabildo su separación.

Esto, al asegurar que no jugará con licencias de 30 o 90 días y, además, porque en 2024 no participará, sino que ganará el proceso.

Lo digo fuerte y claro no vine a participar, vine a ganar y por eso me retiraré del cargo para ganar la elección”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.