Gracias al Ayuntamiento de Puebla y a su campaña Verde Navidad, las especies animales del Africam Safari han tenido comida para semanas.
El Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL) organizó esta que consistió en recolectar los árboles de Navidad de los poblanos para darles un uso diferente. Con el objetivo de evitar que se secarán y fueran a dar a la basura.
Verde Navidad se llevó a cabo del 8 de enero al 15 de febrero, lo que permitió la recolección de cuatro mil 500 árboles de Navidad para Africam Safari.
Los ejemplares recolectados serán empleados por Africam Safari para la construcción de terrazas que eviten pérdida de suelo. También, protegerán la protección de árboles vivos, alimento para algunas especies y abono para diversos espacios.
La donación que hicieron las familias poblanas contribuye al cuidado del medio ambiente, al aprovechamiento de recursos y la conciencia social para construir una ciudad más amigable con el medio ambiente.
Para efectuar esta recolección se dispusieron siete centros de acopio, para facilitar la entrega de los árboles, en diferentes días y horarios.
Dentro de los beneficios de esta campaña está el aumento de vida del relleno sanitario. Así como mejorar la imagen de la ciudad de Puebla. También, le dará otra alternativa a los árboles para evitar que sean tirados en las calles. Por lo que se reutilizarán los materiales que se desintegran de manera natural en el suelo.
Te puede interesar: