¡Comparte!

Los fuertes vientos registrados este domingo 24 de marzo provocaron la ruptura de los vitrales que adornan el Pasaje del Ayuntamiento de Puebla. 

Poco después de las 18:00 horas, reportaron la caída de una parte de la estructura que divide el Portal Hidalgo. La cual sirve de paso para las personas que cruzan de la 2 Oriente hacia el Zócalo de la ciudad o viceversa. 

Para evitar accidentes entre los transeúntes y los mismos locatarios, Protección Civil municipal acordonó y restringió el paso.

Aunque hasta la emisión de esta nota, el Ayuntamiento de Puebla no emitió un comunicado sobre los vitrales del pasaje, sí advirtió fuertes rachas de viento.

Fuertes vientos rompen los vitrales del Pasaje del Ayuntamiento de Puebla.

Durante las primeras horas de la tarde, PC municipal llamó a tomar en cuenta una serie de recomendaciones ante los fuertes vientos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras pronosticar ráfagas de hasta 39 kilómetros por hora, la dependencia pidió a la ciudadanía: 

  • Mantenerse lejos de las casas abandonadas o en mal estado. 
  • Alejarse de los árboles ya que las ramas podrían romperse y caer. 
  • Evitar estar cerca de muros, techos endebles y ligeros así como las vallas publicitarias. 
  • Limpiar de manera frecuente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas y basura tras el paso del viento. 

El clima también provocó daños en otros municipios 

Además de los daños de los vitrales en el Ayuntamiento de Puebla capital, en otros puntos del estado también se registraron fuertes rachas de viento. Estas provocaron daños materiales. 

Uno de estos daños se registró en el Periférico Ecológico, sobre la Recta a Cholula, cuando a un auto, que se encontraba aparentemente estacionado, lo aplastó un espectacular. 

De acuerdo con testigos, el conductor resultó ileso y logró salir después de quedar debajo de la publicidad. 

En el municipio de San Andrés Cholula también hubo reporte de afectaciones por el viento.  

Asistentes al Festival Equinoccio informaron que una carpa de los expositores la voló el viento y cayó sobre automóviles. 

Mientras que, frente al Hotel Villas Arqueológicas en Cholula cayó un árbol y provocó daños a un poste de luz. Sin embargo, en ninguno de los tres casos hubo personas lesionadas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.