¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que ya pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), toda la información para que se investigue la caída del árbol en el Centro Histórico, que mató al niño Santiago Mozo.

El edil panista aseguró que de ser necesario, la Contraloría municipal actuará de oficio, debido a que la FGE se ha hecho presente de manera inmediata cuando suceden este tipo de decesos.

Toda la colaboración que el gobierno de la ciudad tenga que brindar para que esa investigación llegue hasta sus últimas consecuencias tendrá el compromiso del gobierno de la ciudad como este caso proveerá toda la información, declaró el presidente municipal. “Si es necesario que la Contraloría actúe de oficio para investigar este hecho, tampoco hay algún inconveniente”, dijo en torno a la investigación de la Fiscalía sobre la caída del árbol.

Rivera Pérez señaló que los árboles detectados como riesgosos en el Zócalo y el corredor 5 de Mayo, ya no representan peligro alguno, puesto que fueron tirados y sólo falta quitar el tronco.

Afirmó que ya hay las condiciones pertinentes para que las personas puedan transitar en esas zonas de la capital poblana. Y que no ocurran accidentes trágicos como el que investiga la Fiscalía sobre la muerte de Santiago.

En el transcurso de esta administración, el ayuntamiento ha tenido más de 2400 dictámenes en relación a poda y derribos, ha retirado más de 300 árboles y quitado 20 que se desprendieron después de la tormenta del lunes 29 de agosto, como en la zona de la Cruz Roja y al sur de la ciudad capital.

No obstante, seguirán supervisando a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, por lo que si llegara a darse otra situación de riesgo lo darán a conocer a través de los medios de comunicación y de sus redes sociales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México