¡Comparte!

Un hombre y su compañera de trabajo fueron víctimas de secuestro virtual, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó a las víctimas en un hotel de Tulcingo.

Según dio a conocer la FGE, la esposa acudió ante las autoridades a denunciar el supuesto secuestro de su esposo el pasado 27 de junio.

Explicó que recibió una llamada de extorsión donde le pedían la cantidad de 300 mil pesos para devolverle a su esposo y su compañera de trabajo sanos y salvos.

Por lo que la esposa pidió el apoyo de las autoridades y les mostró la foto, donde supuestamente estaban secuestrados su esposo y su compañera de trabajo.

La FGE logró ubicar ilesas a dos personas víctimas de extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual en un hotel de Tulcingo. 

Al tomar conocimiento del caso, agentes investigadores llevaron a cabo diversos actos de investigación e implementaron un operativo de búsqueda y localización. 

Los agentes lograron establecer la ubicación del teléfono de una de las víctimas en el municipio de Tulcingo.

Localizaron a las víctimas en óptimas condiciones físicas. Después, los trasladaron a la Fiscalía de Puebla para recibir asesoría por el delito del que fueron víctimas.

Secuestro virtual en Casa Reyna

Un caso similar ocurrió en Puebla a una visitante que inicialmente era huésped en Casa Reyna en la temporada de semana santa en el 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La oportuna intervención de las autoridades evitó que la familia de la joven entregara dinero por su libertad y la ubicó en otro hotel de la capital poblana, sana y salva.

Las autoridades estatales han advertido de este tipo de delitos que van a la alza. En este tipo de caso es complicado identificar a las bandas delictivas que los realizan.

Infografía
Infografía Creditos: Leonardo Delgado

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México