¡Comparte!

La falta de parte de los vehículos al interior del corralón municipal fue detectada durante el desalojo de unidades, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, aseguró que “era imposible” contabilizar la cantidad exacta de vehículos que resguardaba el depósito.

Lo anterior, no sólo por el número de unidades que se acumularon durante aproximadamente una década, sino por las dimensiones de los vehículos. Ya que algunos llegan a medir hasta seis y siete metros de altura, lo que imposibilita la mira del espacio.

Dimensionemos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra, apilados en un predio en donde a veces la altura de estos vehículos llegaba a proporciones de seis o siete metros”.

Tras ello, aseguró que fue al momento de dar inicio al desalojo de las unidades cuando se halló que faltaban algunas de las 5 mil 602 reportadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el momento, el caso está siendo investigado por la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades sobre los vehículos faltantes del corralón, recordó Eduardo Rivera.

Cuando la empresa gana este servicio, al ir desalojándolos del corralón e irlos contando, nosotros como parte del gobierno de la ciudad es cuando nos damos cuenta”.

Ayuntamiento de Puebla advierte sanciones para responsables de desaparición de vehículos del corralón

Por la desaparición de vehículos en el corralón municipal, el Ayuntamiento de Puebla anunció sanciones para quienes resulten responsables de la pérdida.

De acuerdo con el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, la cantidad de unidades perdidas es desconocida. Al igual de quienes pudieron haber generado la pérdida. Sin embargo, aseguró que se investiga si hubo responsabilidad de exfuncionarios.

Este es un proceso que ya está en investigación por parte de la Contraloría, por parte del propio proceso no podemos otorgar datos porque si no se pone en riesgo”.

El pasado lunes, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García reveló que el Ayuntamiento detectó la falta de vehículos chatarra del corralón municipal.

Aunque señaló que no existen hasta el momento presuntos responsables, aseguró que la empresa que adquirió el lote de 5 mil unidades “no tiene responsabilidad”. No obstante, insistió que el caso se turnó a la Contraloría para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, durante el año pasado el gobierno de la ciudad logró vender los 5 mil 602 vehículos que tenía en el depósito municipal. Después de ganar la licitación de la subasta, se dio a conocer que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores fue quien adquirió el lote. Esto, por una cantidad de 23 millones 400 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.