¡Comparte!

La escasez de agua que aqueja la primaria “Leona Vicario” en Villa Frontera culminará este miércoles, afirmó Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla.

En entrevista, detalló que el suministro se pausó por trabajos de reubicación de la línea que realiza la Secretaría de Infraestructura. Bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, porque justo donde hoy se ubica la institución se colocó la red de suministro a principios de los años 80. Pues antes solía ser un lote baldío y hoy día, eso no es correcto, por lo que optaron por la reubicación de la línea.

Justamente donde está esta escuela hay infraestructura que se construyó a principios de los 80, como pasa en algunos otros puntos de la ciudad”.

Sin embargo, aseguró que el problema de falta de agua en la primaria ubicada en la Unidad Habitacional de Villa Frontera terminará este mismo miércoles. Pues a partir de las 10:00 horas el personal concluiría la interconexión y volvería el servicio de agua potable a la primaria.

Cabe mencionar que, la escasez del vital líquido ocasionó que padres de familia tomarán la Vía Corta a Santa Ana, el martes por la tarde.

Algunos con pancartas en mano, exigieron a las autoridades el suministro para la institución de educación básica. Ya que desde hace varios días no contaban con el servicio básico y temían infecciones en los menores.

Después de varios minutos, el contingente se trasladó al predio donde se construyen las nuevas instalaciones de la Comisaría Norte. Y frente a los trabajadores de la construcción, solicitaron nuevamente se les dotara de agua.

Padres de familia de primaria en Villa Frontera denuncian enfermedades por falta de agua

Durante la manifestación de padres de familia de la primaria “Leona Vicario” en Villa Frontera, denunciaron que varios alumnos se enfermaron por falta de agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según una madre, la institución cuenta con casi mil estudiantes de nivel básico, 500 alumnos del turno matutino y otros 460 más del vespertino. Lo que generaba una urgencia por dotar a la escuela del vital líquido.

En su caso, denunció que su menor regresaba hasta ayer martes a la escuela, después de padecer una enfermedad en las vías urinarias. La cual atribuyó a la falta de agua para asear los sanitarios e incluso para lavarse las manos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.