¡Comparte!

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla implementará para las fachadas del Centro Histórico, un catálogo de colores que deberán respetar los inmuebles de la zona en la capital.

En coordinación con la Gerencia de la ciudad, se vigilará que los propietarios de estos inmuebles respeten los colores del pantone establecidos para sus fachadas, en caso de realizar alguna adecuación o reparación.

Para esto, deberán solicitar un permiso ante la Gerencia del Centro Histórico para la ocupación de la vía pública. Mientras que, también se tendrá que solicitar una autorización de los colores establecidos por el INAH.

Este programa tiene como objetivo pintar de manera correcta las fachadas del Centro Histórico de Puebla para contribuir a la preservación del paisaje urbano histórico de la zona de monumentos.

El catálogo de colores del instituto se ha generado con base en los colores y tonos otorgados para la preservación de la historia y cultura.

Cada color de fachadas será de acuerdo a la edificación y desarrollo de las mismas. Por ejemplo, la cromática básica de colores como el rojo, amarillo y azul corresponden a las fachadas del siglo XVI, XVII y XVIII. En cuanto a la carpintería y herrería de cada inmueble debería ir de colores como café, verde olivo y gris.

Sin embargo, cada fachada irá de colores diferentes de acuerdo a los años y el catálogo nacional de inmuebles de la zona de monumentos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México